Fullmoongui - 70 Primaveras

Party Flyer Fullmoongui - 70 Primaveras 24 May '13, 23:00
Party Flyer Fullmoongui - 70 Primaveras 24 May '13, 23:00
DJs
Dancers make the party...
Deco
Deco
Lagartriposillas & Fullmoongui Crew
Info
"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados." - Albert Einstein

Fue en la primavera de 1943 cuando la LSD accedió por primera vez al torrente sanguíneo de un ser humano. El viernes 16 de abril de ese mismo año un químico suizo de los laboratorios Sandoz manipulaba una serie de derivados del ácido lisérgico cuando accidentalmente una minúscula cantidad de uno de estos derivados impregnó sus dedos desembocando en su conciencia "una sutil y extraña sensación de embriaguez [...] caracterizada por una fantasía sumamente animada". El desconcertado químico acertó en achacar tal embriaguez al derivado nº25 (dietilamida del ácido lisérgico) y planeó realizar en su siguiente jornada laboral un prudentísimo autoensayo ingiriendo una cuarta parte de un miligramo del compuesto. Y así lo hizo. Lo que aconteció ese lunes 19 de abril de 1943 se convirtió en uno de los grandes iconos de la cultura psicodélica que explosionó durante la década de los 60: el mítico viaje en bicicleta de Albert Hoffmann bajo los efectos de la para nada despreciable cantidad de 250 microgramos de LSD (aunque no se suele conocer, el viaje en bicicleta no lo realizó él sólo, pues le acompañaba su ayudante de laboratorio, una joven enterada del autoensayo). Lo que pasó después en el mundo sí es sobradamente conocido.

Sin embargo, la accidental absorción subcutánea del 16 de abril de hace 70 primaveras no fue un accidente en realidad, fue un preciso (y precioso) acierto de los sutiles engranajes que mueven el mundo y que permanecen ocultos a nuestra razón, muchas veces en forma de casualidades, pues la persona elegida por la LSD para su nacimiento no fue un químico cualquiera sino un científico de los que se ven en muy contadas ocasiones, capaz de aunar como nadie el pensamiento racional con la experiencia visionaria. Tampoco fue accidental el que la sustancia saliera de los laboratorios suizos, pues si algunos de los paseos campestres durante la niñez de Hoffmann no hubieran desembocado en hermosas experiencias visionarias (en sus propias palabras: "el paisaje resplandecía con una belleza que llegaba al alma de un modo muy particular, elocuente, como si quisiera incluirme en su hermosura. Me atravesó una indescriptible sensación de felicidad, pertenencia y dichosa seguridad.") quizá varias décadas después ese mismo niño hubiera desechado la sustancia y su extraña embriaguez por falta de interés práctico y comercial, habiendo quedado enterrada en el olvido para siempre como una simple y anecdótica anotación en los archivos polvorientos de la Sandoz. Así, el descubrimiento de la LSD no fue una casualidad aleatoria, fue una "causalidad" necesaria que cambió y engrandeció radicalmente la magnífica y extraña historia cultural de nuestro pequeño planeta, pues sin la LSD no hubieran existido ni las novelas de Aldous Huxley, ni los mejores discos de los Beatles, ni el arte psicodélico, ni el movimiento pacifista, ni el flower power y sus colores, ni por supuesto el psychedelic trance.

Gracias Albert por haber conseguido que seamos capaces de seguir maravillándonos de lo que nos rodea. Y gracias también por hacer brillar aún más si cabe nuestras coloridas primaveras.


Este es nuestro pequeño homenaje a nuestra hija Luna, de qué mejor manera que danzando bajo su luz y su magia en los fines de semana que más brille. Intentad respetar el lugar, tirando las colillas en latas vacías por ejemplo. Jugad bonito con las sustancias mágicas.Y sobre todo sed felices.

More info soon
Location
En un pinar a 43 km de Granada (cuidado, no es nuestro pinar habitual). Lo mejor que podeis hacer es pinchar el enlace de google maps. Estos son los pasos a seguir:

- Autovía dirección motril, salida 144 OTIVAR
- Hay 2 rotondas (o 1, depende de donde se venga), coger siempre la carretera dirección Almuñecar (A-4050)
- En el kilometro 24 coged el camino de tierra a la izquierda dirección ZONA DE ACAMPADA
- 1.6 kilómetros después se cruza un camino todavía más pequeño, coged a mano izquierda
- 0.3 kilómetros después coged el ¿camino? A derecha

Este es el enlace a google maps:

[goo.gl]
From
· 1,687
Added 7y 7m · Update 7y 5m · 20 Parties · / 10
Sound Styles


Admin